Vidas: Caito

CAITO, mi viejo y amigo

Para hablar de mi viejo le voy a dar la posta a Andrea.- ¿Por que?, Porque élla heredó de él su Poesia y su Escritura, una de las cosas más lindas que nos dejó.-

Pero solo quiero contarles algo: Mi viejo era mi amigo, como es Marcelo, Carli ó Pepe, porque con el compartí absolutamente, todo desde mis secretos más intimos hasta las últimas carreras de autos.-

Más adelante, les prometo contarles algunas anécdotas, pero como para que no se queden con las ganas les cuento una:
Como ya les conte, a Abuelo le decían Jota y según mamá el sobrenombre se lo puso el Chueco Gardela. El Chueco era camionero de mí abuelo y llevaba hacienda a Liniers, su compañero era nada menos que Caito, quien todavía era muy chico pero ya manejaba el camión. El caso es que en un viaje, Papa venía con mucho hambre y le jugo al Chueco una apuesta: Si le compraba una docena de bananas, se las comía todas antes de llegar a El Trigo... Quieren saber como termino? ¡¡¡ La última banana se la comió 100 metros antes de llegar a El Trigo!!!...
Fabián Draghi


Bueno, como ya les dije le dejo la posta a Andrea:

"MI AMOR EN EL CIELO: CAITO... PAPÁ"

¡ HOLA FAMILIA!
Y aquí aparezco yo, Andrea, que ni a los pies le llego a mi Papá si de inspiración hablamos. Ya en la época de noviazgo, que yo tenga noticia, escribía unos versos muy tiernos que Mamá todavía guarda. Cada uno de nosotros tuvo y guarda un poema escrito por Papá, Mamá, sus hijos, sus nietos... Y lo más importante, nos dejo su "Herencia", ésta habla de lo que él quería trasmitirnos para que lo llevemos en nosotros, ¡vaya si nos ha dejado tarea! Habla de legarnos el amor, por sobre todo, la honestidad, y todas las virtudes que él quería en nosotros, y que nosotros siempre vimos unidas a su persona.-

Algunos de los aspectos más sobresalientes de su personalidad han sido: ser apasionado, impulsivo, frontal, trabajador, solidario, inquieto, ("polvorita" diría yo), romantico, divertido...
¿Si era apasionado? Si un rincón platense ha sido estandarte Boquense, ése ha sido la esquina de 17 y 54; cada victoria de Boca hacía volar su bandera por el pétreo balcón. Cuando gano la última Libertadores... la bandera me sorprendió aquella mañana y supe, una vez más, que Papá sigue entre nosotros.-

¿Que si éra impulsivo? Hay un cabo del Viejo Regimiento Siete de Infanteria "Coronel Conde", que aún debe sentir vibrar su cabeza por una trompada suya.- Pero igual de impulsivo éra para los mimos, los abrazos, los juegos con los chicos y el trabajo: El trabajo de campo, el de relaciones sociales, del almacén, la promoción, o ayudar a Mamá, en la cocina o forrando botones.-

¿Divertido? El mejor anfitrión de una fiesta: Nadie lo vencía en el baile, ni en el buen comer... Y sus chistes animaban cualquier reunión.

Y otra cosa conmovedora, él sabía las manías y virtudes de cada uno, lo que le gustaba a cada uno, y le encantaba hacer regalos y comprar cosas, aunque no fueran para él... Pero había uno en especial: Cada 14 de Febrero, día de los enamorados, le compraba flores a Mamá.- El regalo éste año llegó con la complicidad de Fabián y por encargo de él, pero un tiempo antes de ese día llegó también una hermosa planta a la que llamaron "Bonita", y hoy sigue creciendo como nuestro amor y nuestros recuerdos.-

Hay otro símbolo de la grandeza de mi Papá y ése simbolo es Papa Noel.Cada Uno interpretará esta historia como pueda, según su edad, porque lo escribiré "apta para todo público".-

Papa Noel, tiene sus hijos, porque cada año Papá nos vió reir de alegría con una bolsa roja entre sus manos. Papá Noel tiene sus manos, porque una caricia blanca bendijo la cabecita de cada uno de los nenes el día del niñito Jesús. Papá Noel tiene una campanita, igual a la de mi infancia, que decía cada vez ¡Alegría, alegría!".-Papá Noel tiene una panza grande de abuelo, tan grande, para que puedan abrazarlo... Papá Noel tiene tánto de Papá, que cada Navidad el Universo se pondrá contento por mí... y tiene tánto de Noel, que algún día aprenderemos a hacerlo como él...


Andrea Draghi


"HERENCIA" (Por Caito...para sus hijos)

EN EL OCASO DE MI VIDA CUANDO A DIOS TENGO MAS CERCA,
QUIERO LEGARLE A MIS HIJOS, PERO EN FORMA CORRECTA,
TODO MI CAPITAL QUE ES FASTUOSO POR LOS CEROS,
EN DECENCIA TIENEN MUCHO Y NO ESCATIMEN EN GASTAR,
MI MAL CARACTER NO LO USEN PORQUE NO LES VA A REDITUAR,
MI AMOR QUIERO QUE LO USEN Y NUNCA DEJEN DE USAR,
PORQUE ES LO QUE MAS REDITUA Y A TODO EL MUNDO HAY QUE DAR,
MI SALUD MENTAL CREO BUENA, PERO USTEDES DEBEN MEJORAR,
MI PERSEVERANCIA QUIERO QUE LA SEPAN CONTINUAR,
PUES SIN ELLA EN LA VIDA NADA PODRAN LOGRAR.
SI ALGUNA COSA ME OLVIDO Y USTEDES QUIEREN HEREDAR,
TOMENLA SIN REPARO, SIEMPRE QUE NO SEA PARA MAL.
BUENO QUERIDOS HIJOS ESTE ES TODO EL CAPITAL,
SI ALGUNA COSA ME OLVIDO PIENSO QUE SERA TRIVIAL
Y AHORA QUIERO DECIRLES PORQUE NO DESEO VERLOS MAL,
QUE HASTA EL 2040 A ESTE VIEJO HAN DE AGUANTAR,
PERO SI HE DE DECIRLES, QUE LA HERENCIA QUE LES DEJO;
PUEDEN EMPEZAR A GASTAR.-


LOS QUIERE, PAPA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario