Árbol Genealógico


Árbol genealógico:(RAE)
"Cuadro descriptivo de los parentescos de una familia dispuesto gráficamente en forma de árbol" 

Hay que decir que normalmente, cuando se representan relaciones de parentesco, la figura de árbol está invertida respecto a lo normal ya que se muestran las raíces en la parte superior y las ramas más jóvenes en la inferior.

Tenemos que tener en cuenta que hay árboles que registran la Descendencia de una persona (es decir sus hijos, nietos, bisnietos, etc) y otros su Ascendencia (es decir sus padres, abuelos, bisabuelos, etc). Por otro lado hay árboles que incluyen a todos los ascendientes (los dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, etc) y otros solamente una línea, como en nuestro caso, rastrando un apellido.





El árbol genealógico de la familia Draghi de Argentina que hemos podido relevar combina estas distintas configuraciones, abarcando al menos catorce o quince generaciones, empezando con Rocco Draghi casado con Domenica en el siglo XVI, pasando, cuatro generaciones más adelante, por Rocco Antonio Draghi casado con Dominicia Marí Leoni y a partir de allí el árbol se abre llegando varias de sus ramas hasta la actualidad.

Click para ampliar


El árbol está organizado en bloques: 
  1. Los Ancestros: Las primeras 5 generaciones, representando las raíces y el tronco, llegando desde Rocco hasta su tataranieto Rocco A
  2. Las primeras ramificaciones a partir de Rocco A que abarcan a sus hijos, nietos y bisnietos
  3. Bloques individuales algunos de los bisnietos de Rocco A que llegan hasta nuestros días, identificados por las iniciales de quienes les han dado origen: P=Paolo, R=Rosalía, I=Isaia, G=GiudittaS=Serafín y C=Carolina (descendientes de Andrea P); B=Battista (descendiente de Giaomo Filipo) y O:Pietro  (descendiente de Catherina)
Por otra parte hay algunas otras ramas familiares (originadas también en Bobbio) que a pesar de incluir apellidos frecuentes no tienen relación conocida con nuestro árbol o se cruzan con él en algún momento.

Sumado a esto, la repetición de nombres, el casamiento entre personas del mismo apellido, el matrimonio de hermanos de una familia con hermanos de otra, las dificultades para encontrara e interpretar documentación muy antigua, etc hacen que la representación gráfica de todos los vínculos familiares sea una tarea complicada.

Presentamos un esquema que incluye las nueve generaciones más antiguas (bloques 1 y 2) y varios esquemas individuales (bloque 3)



No hay comentarios:

Publicar un comentario