CONTENIDOS

La información que compartimos en este sitio se presenta bajo distintos formatos:
  1. Árbol Genealógico - Gráficos de relaciones padres - hijos
  2. Listas con esquema numerado
  3. Partidas de nacimiento, matrimonio  y defunción
  4. Fotografías familiares
  5. Tesrtimonios
1. ÁRBOL GENEALÓGICO:

"Cuadro descriptivo de los parentescos de una familia dispuesto gráficamente en forma de árbol"  (RAE)

Hay que decir que normalmente, cuando se representan relaciones de parentesco, la figura de árbol está invertida respecto a lo normal ya que se muestran las raíces en la parte superior y las ramas más jóvenes en la inferior.

Tenemos que tener en cuenta que hay árboles que registran la Descendencia de una persona (es decir sus hijos, nietos, bisnietos, etc) y otros su Ascendencia (es decir sus padres, abuelos, bisabuelos, etc). Por otro lado hay árboles que incluyen a todos los ascendientes (los dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, etc) y otros solamente una línea, como en nuestro caso, rastrando un apellido.




El árbol genealógico de la familia Draghi de Argentina que hemos podido relevar combina estas distintas configuraciones, abarcando al menos catorce o quince generaciones, empezando con Rocco Draghi casado con Domenica en el siglo XVI, pasando, cuatro generaciónes más adelante, por Rocco Antonio Draghi casado con Dominicia Marí Leoni y a partir de alli el árbol se abre llegando varias de sus ramas hasta la actualidad.



El árbol está organizado en bloques: 
  1. Los Ancestros: Las primeras 5 generaciones, representando las raíces y el tronco, llegando hasta Rocco A
  2. Las primeras ramificaciones a partir de Rocco A.que abarcan 4 generaciones representadas por Andrea P., Giacomo Filipo, Giuseppe, Pietro y Luigi 
  3. Bloques individuales, algunos de los cuales llegan hasta nuestros días, identificados por las iniciales de quienes les han dado origen: Paolo, Rosalía Isaia, GiudittaSerafín y Carolina, todos descendientes de Andrea P y Battista, descendiente de Giaomo Filipo.
Por otra parte hay algunas otras ramas familiares (originadas también en Bobbio) que a pesar de incluir apellidos frecuentes no tienen relación conocida con nuestro árbol o se cruzan con él en algún momento.

Sumado a esto, la repetición de nombres, el casamiento entre personas del mismo apellido, el matrimonio de hermanos de una familia con hermanos de otra, las dificultades para encontrara e interpretar documentación muy antigua, etc hacen que la representación gráfica de todos los vínculos familiares sea una tarea complicada.

Presentamos un esquema que incluye las nueve generaciones más antiguas (bloques 1 y 2) y varios esquemas individuales (bloque 3)

En la entradas de las distintas ramas (en este caso de Giuseppe Draghi) se presentan, en la parte superior, links que permiten retroceder a generaciones anteriores del titular (su padre Andrea P, su abuelo Rocco A, etc) y en la paste inferior un abanico de los hijos y nietos del titular, algunos de los cuales tienen también links que permiten avanzar hacia más adelante.

A continuación de este resumen se presenta un esquema numerado del titular y su descendencia





2. LISTAS  CON ESQUEMA NUMERADO:

La numeración se inicia con Rocco y Doménica al que se le asigna la inicial "A" (de Ancestros). Cada dígito que se agrega corresponde a una nueva generación (respetando el orden de los nacimientos de los hijos).  Veamos este ejemplo:



A.1.2.3. Rocco Pietro Agostino Draghi (n: 20/8/1690 - f: 22/2/1722) + Rosina Draghi

Se indica: Número de orden - Nombre y apellido (n: fecha de nacimiento - f: fecha de fallecimiento) + Nombre y apellido cónyuge - (fecha de matrimonio) / Localidad / Otros datos (ocupación, suegros, etc)


A123 = Rocco Pietro y Rosaina tuvieron 4 hijos: A1231= Giacomina - A1232= Andrea M. - A1233= Domenica y A1234= Giacomo

Se usa el esquema numerado con la inicial "A" para las primeras 8 generaciones. De las generaciones posteriores solamente llegan hasta la actualidad unas pocas ramas y para mayor simplicidad se las identifica con el nombre o inicial del ancestro "titular" o iniciador de la rama.  En este momento ellos son: Paolo (P) con el número de orden A12322311, Rosalía (R), Isaia (I), Giuditta (G), Serafino (S), Carolona (C) y Battista (B)

Por ejemplo en el caso de Paolo = A12322311, su 4º hijo (Andrés) puede identificarse indistintamente como A12322311o como P4



3. PARTIDAS

Documentos en formato PDF con las partidas disponibles por grupo familiar: nacimiento de padre y madre, matrimonio y nacimiento de sus hijos


4. FOTOGRAFÍAS

Ver Fotografías

5. TESTIMONIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario